Introducción
Para empezar a trabajar, deberemos introducir toda la información que tengamos de nuestros inmuebles. Para acceder a la diferente información podremos navegar por las pestañas de navegación:
- Información general
- Imágenes
- Historial
- Nube
Información General
La información general del inmueble, la tenemos dividida en cinco subsecciones, en primer lugar tenemos los "Datos del inmueble", en este apartado, indicaremos la información de identificación del inmueble, como son su referencia, fecha de alta, .etc, los cuales pasamos a detallar:
- Referencia: Detallaremos código de referencia, con el cual identificaremos nuestro inmueble. Por defecto, Dk Gest muestra el correlativo al anterior, pero puede ser modificado.
- Dirección donde se encuentra el inmueble.
- Inmueble: Seleccionaremos el tipo de inmueble que estamos creando.
- Fecha Alta que se da el inmueble.
- Provincia/Población donde se encuentra el inmueble.
- Propietario del inmueble. Deberemos tenerlo previamente creado como cliente. Si no lo tienes, Pulsa Aquí para saber como darle de alta.
- Usuario que da de alta el inmueble. Es un campo que no se puede modificar, y Dk Gest detalla el usuario que lo está creando automáticamente.
- Comercial: Seleccionaremos la persona encargada de la venta/alquiler/... del inmueble.
- Descripción Web: Campo libre, donde podremos poner una descripción del inmueble.
- Checks Publicar en la web/Alquiler/Venta/...: Seleccionaremos los distintos checks que Dk Gest pone a nuestra disposición. Esto hará, que en el anuncio del inmueble se detalle si es para alquiler o venta, si va a ser publicado el anuncio en la web, etc..
En segundo lugar, tenemos el apartado de "Superficies", cómo su propio nombre indica, aquí indicaremos todos los datos descriptivos del inmueble, que pasamos a detallar:
- Tipo: Detallaremos el tipo de superficie donde se encuentra nuestro inmueble.
- Acceso: Seleccionaremos como se accede al inmueble.
- Superficie en la que se encuentra el inmueble.
- Metros Parcela.
- Metros del inmueble.
- Metros útiles del inmueble.
- Altura del inmueble.
- Superficie terraza.
- Metros construidos del inmueble.
- Habitaciones de las que dispone el inmueble.
- Baños del inmueble.
- Aseos del inmueble.
- Salones del inmueble.
- Cocina del inmueble.
- Armarios empotrados: Detallaremos la cantidad que dispone el inmueble.
- Plantas del edificio donde se encuentra el inmueble.
- Terrazas del inmueble.
- Superficie del patio del inmueble.
En tercer lugar, especificaremos mediante los siguientes checks, los "extras" del inmueble.
- Jardín.
- Piscina.
- Estreno.
- Garaje.
- Tenis.
- Patio.
- ...
Y, seguimos con la cuarta subsección. En esta subsección "Construcciones", especificaremos las especificaciones del inmueble:
- Climatización de la que dispone el inmueble.
- Carpintería Exterior: Detallaremos el tipo de carpintería exterior que posee el inmueble.
- Carpintería Interior: Detallaremos el tipo de carpintería interior que posee el inmueble.
- Solería del inmueble.
- Año de construcción del inmueble.
- Tipo: Seleccionaremos el tipo de construcción de nuestro inmueble.
Para finalizar, especificaremos los datos monetarios referentes al inmueble que vamos a publicar. Para ello, tendremos a nuestra disposición los siguientes campos:
- Precio propietario: Detallaremos el precio al que el propietario estaría dispuesto a vender.
- Comisión % que se llevará la inmobiliaria por gestionar la venta/alquiler del inmueble.
- Comisión: Detallaremos la comisión de la inmobiliria por las gestiones pertinentes.
- Honorarios fijos que pagará el propietario por las gestiones.
- Precios venta del inmueble.
- Precio alquiler del inmueble.
- Comunidad: Detallaremos el coste de la comunidad de vecinos del inmueble.
- Precio venta garaje.
- Descripción: Campo libre, donde podremos añadir los diferentes comentarios. Por ejemplo, cada cambio de precio.
- Estado: Seleccionaremos el estado en el que se encuentra en este momento el inmueble.
Imagenes
En esta pestaña, podremos subir las disitintas fotos que tengamos de nuestro inmueble.
Historial
Historial
Desde aquí podremos realizar el seguimiento de todos los movimientos o acciones relacionadas con nuestro inmueble, ya que Dk Gest registra todos los movimientos asociados a cada inmueble automáticamente. También, si realizamos una acción que Dk Gest no contempla, como puede ser, un contacto telefónico, una demostración, etc. podremos crear un movimiento manual completando los siguientes campos:
- Tipo de registro: Seleccionaremos el tipo de registro que vamos a realizar.
- Cliente: Detallaremos el cliente asociado al registro que vamos a crear.
- Comentario: Es un campo abierto, donde podremos realizar cualquier apunte relacionado con la acción que estamos registrando.
Además, podremos realizar una búsqueda exhaustiva, utilizando los campos de filtro que Dk Gest, pone a nuestra disposición:
- Fecha Desde/Hasta del movimiento o actuación del inmueble.
- Usuario: Seleccionaremos al usuario, y veremos todas las acciones que ha realizado en ese periodo de fechas.
- Cliente: Detallaremos el cliente asociado al registro que queremos buscar.
- Tipo de registro: Seleccionaremos el tipo de registro que queremos buscar.
Como en otras secciones de Dk Gest en la parte inferior, una vez que hemos filtrado, nos mostrará un listado de los movimientos existentes introducidos en nuestro programa, los cuales, podemos editar pulsando .
Nube
En esta pestaña subiremos los distintos recursos relacionados con nuestro inmueble. Para subirlo, simplemente deberemos seguir los siguientes pasos:
- Pulsar sobre el recuadro de "Añade Recursos".
- Seleccionar el archivo o archivos a subir.
- Guardar el inmueble.
Una vez realizado los anteriores pasos, podremos ver todos nuestros archivos desde esta pestaña y descargarlos pulsando sobre el enlace del recurso.