Todos hemos oído hablar del marketing digital o marketing online, pero no todos sabemos muy bien de que estamos hablando, ya que es un concepto muy amplio, aglutina las acciones, movimientos, estrategias, o campañas publicitarias o comerciales, que se realizan en los canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.
El marketing online ha ido experimentando grandes cambios tanto en técnicas como en herramientas de manera muy rápida de la mano del desarrollo de las tecnologías de la información.
En sus inicios, el marketing online se era básicamente, trasladar la publicidad de los medios tradicionales (televisión, radios, medios en papel...) a las primeras webs. Éstas no permitían la comunicación directa entre el anunciante (la web que mostraba la publicidad) y los usuarios que recibían la misma. Las empresas mostraban sus productos sin más.
Después llegó el gran cambio, nacieron las webs 2.0 y con ella el marketing digital y online.
A partir de ese momento, se permite el intercambio instantáneo de fotos, vídeos, etc... e internet pasa de ser un medio de búsqueda información a una gran comunicad donde se puede intercambiar información en dos direcciones, convirtiéndose en algo fundamental para las marcas el feedback que le reportan los usuarios de las mismas.
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Las ventajas del marketing digital
El marketing digital se convierte en una herramienta imprescindible para las marcas, ya que les ofrece una grandísima oportunidad de crecimiento, posicionamiento en buscadores y difusión. Tus clientes potenciales se encuentra constantemente conectados, mediante sus ordenadores, móviles, tablets... por lo que tener una clara estrategia para tu marketing online se vuelve algo de vital importancia si quieres llegar a ellos.
Los costes del marketing online son muchísimo más bajos si los comparamos con los canales tradicionales como la radio, prensa, televisión, etc... Además tenemos mayor capacidad de control, en nuestras campañas así como una gran facilidad en la optimización y corrección de las mismas, gracias a la posibilidad de consultar los resultados prácticamente en tiempo real, de manera exacta y precisa. También podemos realizar testeos o cambios en nuestra estrategia sobre la marcha en función de los resultados obtenidos, el comportamiento de los usuarios, la acogida de la misma.
Pero si una ventaja tiene el marketing digital es la posibilidad de segmentar específicamente y de manera precisa, ya que en tu campaña de marketing online puedes tener en cuenta datos sociodemográficos, psicológicos, o de comportamiento de tu audiencia en internet, esto, unido a medición exacta de los resultados obtenidos en la campaña, beneficios, retorno de la inversión, etc... Hacen que sea imprescindible una buena estrategia de marketing online.
En Dkreativo somos especialistas en marketing online y si, después de estas palabras, tienes claro que debes dar el salto a anunciarte en internet, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, no dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo de especialistas te asesorará y te llevará de la mano en tus primeros pasos anunciándote en internet. No lo dudes más y contactamos