Gestion de CDRs operadores de telefonía


Gestion de CDRs operadores de telefonía

 

El tratamiento y gestión de los CDRs para los operadores de telefonía son el principal quebradero de cabeza para los mismos. Estos archivos CDR que nos envían nuestros proveedores contienen una gran cantidad de información que de manera manual es muy difícil de gestionar.

Los ficheros CDR son archivos que nos envían nuestros proveedores, diariamente o a final de mes, donde se muestran todas las llamadas, mensajes, datos, etc… que nuestros clientes han realizado, para que tras procesarlo facturemos a cada uno por lo consumido.

Para ello, Dk Gest posee una herramienta potentísima con la cual leemos, procesamos y asignamos cada uno de los registros al cliente correspondiente, para después, gracias a nuestra gestión de tarifas, Dk Gest facturara automáticamente a cada uno lo consumido.

Dk Gest procesa los CDRs de los principales proveedores, procesa CDRs de Aire, procesa CDRs de Xtra, procesa CDRs de MasMovil, procesa CDRs de PTV, procesa CDRs directamente de Asterik, además de otros muchos proveedores,

Su proveedor le proporcionará un acceso a un servidor FTP donde cuelgan periódicamente sus archivos, y una vez configurado ese acceso en Dk Gest podrá descargar y procesar los archivos de manera sencilla simplemente seleccionándolos y procesándolos.

gestioncdrs.png

Dk Gest le informará del tamaño de esos archivos, de la fecha de modificación y del número de registros que ha procesado. Además podrá filtrar por los archivos que ya ha procesado, o los que aun le faltan por procesar, todo esto de manera sencilla usando los filtros correspondientes.

 

filtroscdrs.jpg

Una vez procesado el CDR, Dk Gest te mostrará un breve resumen de lo procesado, el número de archivos, el número de registros del mismo, además, si hubiera algún tipo de problema o advertencia en la subida del mismo, también te informaría sobre los mismos.

Por otro lado, sabemos que hay usuarios a los que les gusta comprobar visualmente los CDRs antes de su procesamiento, mirar si hay algún tipo de problema, para ellos Dk Gest tiene la opción de subir los CDRs de manera manual, en este caso, descargaríamos de nuestro proveedor el archivo, lo comprobaríamos, y en la pestaña de subida manual, lo procesaríamos igual que de forma automática. Debemos tener en cuenta que este proceso es algo más lento, pero igual de efectivo.

cdrprocesado.jpg

Como has podido comprobar, la gestión de CDRs deja de ser un problema gracias a nuestra aplicación Dk Gest, si tiene alguna duda o necesita aclaración, póngase en contacto no nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Quizás te interese...

Gestion de Oportunidades en Dk Gest

Gestion de Oportunidades en Dk Gest

Este nuevo módulo de Dk Gest integra en nuestro CRM una centralita VOIP

Leer más

Gestion de Oportunidades en Dk Gest

Gestion de Oportunidades en Dk Gest

Gracias a nuestro módulo de gestión de oportunidades en Dk Gest, podrá gestionar todos los detalles de su negociación y crear presupuestos fácilmente para cerrar más proyectos.

Leer más

Integración de correo en Dk Gest

Integración de correo en Dk Gest

La optimización de tiempos y la organización automática de los correos es la principal ventaja de nuestro módulo de correo.

Leer más

Gestión de Proyectos en Dk Gest

Gestión de Proyectos en Dk Gest

Cualquier proyecto que comencemos, la organización de las tareas y el tiempo es fundamental. Ya sea algo pequeño o un proyecto de gran envergadura, tendrás que organizar los tiempos...

Leer más

Proximo lanzamiento: Nueva versión Dk Gest

Proximo lanzamiento: Nueva versión Dk Gest

DK Gest, el programa líder para facturación de operadores de telefonía, está en continúa evolución.

Leer más